El Kraken

En la nueva película "Furia de Titanes", Zeus que es el rey de los dioses, en el final ordena que suelten al Kraken!, un termino que tal vez no todos conozcamos, pero ¿que es un Kraken?


image


El Kraken fue descrito por primera vez en un manuscrito hace mil años atrás en la mitología escandinava que lo describe como tan grande que su cuerpo ocupa varias islas pequeñas y que los marineros se sintieran tentados a volver a tierra, ya que la criatura representaba una maraña de tentáculos verdaderamente aterradora que pueda tomar con facilidad a los barcos y destruirlos sin más.

image


Hace siglos, cuando la línea entre la legendaria bestia y la realidad zoológica era borrosa, el Kraken fue sólo uno de varios animales fantásticos cuya existencia fue objeto de debate(incluyendo dragones y monstruos marinos).


En 1752 el obispo escandinavo Eric Ludvigsen Pontopiddan publicó un libro titulado Historia Natural de Noruega, en el que incluyó una sección sobre monstruos marinos, donde describió al Kraken como una figura monstruosa "redondo, plano y lleno de armas".


image

Cerca de un siglo después, la ciencia finalmente adjunta un nombre zoológico para el Kraken y a finales del 1800 los científicos tenían suficientes avistamientos fiables y pruebas (incluyendo cuerpos en las playas de Terranova) para nombrarlo oficialmente e identificar a la bestia, así las historias del Kraken probablemente fueron inspiradas por un monstruo marino real: el calamar gigante (Architeuthis).

 

Via| L.SCience

http://libriandogratis.blogspot.com/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

http://destinocelta.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos