Científicos descubren nueva partícula subatómica que se acercaría a la Partícula de Dios

55

Dentro del CERN, el complejo europeo donde se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, los investigadores están a la caza del la llamada “Partícula de Dios o el Bosón de Higgs”, una partícula subatómica que representaría el Modelo Estándar de física.


La búsqueda científica de esta partícula divina se extendió por medio siglo y culminó la madrugada del miércoles cuando los físicos anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula subatómica, que en... Leer Más >>
teoría sería tan fundamental que sin ella, nada podría existir.


Bautizada como el Bosón de Higgs, para disgusto de los científicos se piensa que es capaz de crear una especie de campo de fuerza que impregna el universo, impregnando todo lo que podemos ver y tocar con la propiedad fundamental conocida como masa.


Rolf-Dieter Heuer, director general del CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, dijo que inmediatamente después de que los físicos presentaron pruebas convincentes de la nueva partícula en un seminario en Ginebra, se comunicó a varios cientos de científicos que conformaban el auditorio principal del CERN y fue entonces cuando estallo en aplausos.


El canal de video de CERN mostró Peter Higgs, físico de la Universidad de Edimburgo, creador de la teoría de la existencia de esta partícula exótica en el año 1964, lagrimeando, al escuchar; "Tenemos un descubrimiento", dijo Heuer. "Hemos descubierto una nueva partícula en consonancia con el bosón de Higgs, lo cual se trata de un hito histórico en la actualidad".

 

Los científicos del CERN se pusieron de pie, aplaudieron y vitorearon durante un minuto entero, al que Heuer dijo; "Tengo la impresión de que están todos contentos". Momentos más tarde, Higgs se levantó y dijo: "Para mí, es realmente una cosa increíble lo que pasó en mi vida".


"Una de las semanas más emocionantes de mi vida", dijo Joe Lykken, físico teórico que trabajó en uno de los dos experimentos del CERN que han encontrado pruebas de la nueva partícula, "es increíble", dijo Lincoln. 


En la Universidad de Columbia en Nueva York, 75 personas compartieron una botella de champaña traída por el físico experimental Michael Tuts, uno de los más de 6.000 científicos que contribuyeron al descubrimiento. "Brindamos por esto", "Fue muy divertido ver la culminación de años y años de trabajo", dijo Tuts.


Dos equipos estudiaron minuciosamente los resultados de la última ejecución de colisiones de alta energía subatómicas en el enorme Gran Colisionador de Hadrones a ambos lados de la frontera franco-suiza.
Según la física Pauline Gagnon aun se deben corroborar todas las propiedades de la nueva partícula y habrá que esperara hasta fin de año, para establecer al certeza, sin embargo dijo a AFP; “si no es el bosón de Higgs, al menos se le parece mucho".


http://libriandogratis.blogspot.com/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

http://destinocelta.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos