Iceber dos veces más grande que Manhattan se desprende de Groenlandia

glaciar

Una verdadera isla de hielo dos veces el tamaño de Manhattan se ha desprendido del glaciar de Petermann de Groenlandia, según los investigadores de la Universidad de Delaware y el Servicio Canadiense de Glaciares. El glaciar Petermann es uno de los dos glaciares más grandes que quedan en Groenlandia, que conecta a Groenlandia con el mar a través de una plataforma de hielo flotante.


Andreas Muenchow, profesor asociado de ciencias del mar física y la ingeniería en la universidad de la UD de la Tierra, Océano y Medio Ambiente, informa el evento el 16 de julio de 2012 y acredita a... Leer Más >>
Trudy Wohleben del Servicio de Hielo Canadiense el haberse dado cuenta de la fractura.


El descubrimiento fue confirmado por los datos de reprocesamiento tomadas por MODIS, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer a bordo de Terra de la NASA y los satélites Aqua.


A 46 millas cuadradas (120 kilómetros cuadrados), esta isla de hielo más reciente es la mitad del tamaño de la mega-parto que se produjo desde el mismo glaciar, hace dos años. El trozo de 2010, también informado por Muenchow, fue cuatro veces el tamaño de Manhattan.


"Mientras que el tamaño no es tan espectacular como lo fue en 2010, el hecho de que se haya producido otra fractura de forma tan inmediata es muy importante”.


La capa de hielo de Groenlandia como un todo se está reduciendo, la fusión y la reducción de tamaño como resultado del cambio global las temperaturas del aire y del océano y los cambios asociados en los patrones de circulación, tanto en el océano y la atmósfera", señalan los investigadores.


Así como el aire alrededor de el norte de Groenlandia y la isla de Ellesmere se ha calentado unos 0,11 + / - 0,025 grados centígrados al año desde 1987.


La Guardia Costera canadiense barco Henry Larsen tiene previsto viajar al Estrecho de Nares y el Fiordo de Petermann a finales de este verano para recuperar los amarres realizados por la UD en 2009. Estos datos de amarre, si se recupera, proporcionará a los científicos de las corrientes oceánicas, la temperatura, la salinidad y los datos de espesor de hielo en el mejor de intervalos de una hora a partir de 2009 hasta el 2012. El período incluye el paso de la isla de hielo 2010 directamente sobre los instrumentos.
Según Muenchow, esta isla de hielo más reciente seguirá el camino de la isla de hielo de 2010, proporcionando un taxi flotante de movimiento lento para los osos polares, focas y otras especies marinas, hasta su entrada del Estrecho de Nares, el canal profundo entre el norte de Groenlandia y Canadá, donde es probable que se rompen.


"Esto es definitivamente un déjà vu", dice Muenchow. "Las primeras piezas grandes de la parición 2010 llegaron el pasado verano en las costas de Terranova, pero hay todavía muchas piezas de gran tamaño dispersas a lo largo del este de Canadá estrecho de Lancaster en el alto Ártico a Labrador hacia el sur".


Antes de 2010, la última vez que nació como una isla de hielo considerable en la región fue hace 50 años. En 1962, la plataforma de hielo Ward Hunt, en la costa norte de la isla de Ellesmere en Nunavut, Canadá, parieron una isla de 230 kilómetros cuadrados. 


Video de la partición 2010.
Imagen; Izism

http://libriandogratis.blogspot.com/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

http://destinocelta.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos